Durante décadas, se ha dicho que el Área 51 oculta los secretos más impactantes acerca de la vida extraterrestre. Sin embargo, este no es el único lugar con enigmas por resolver. En realidad, en Rusia existe una base militar secreta desde la época de la URSS que oculta muchos secretos, presuntamente vinculados con ovnis. Esta base es conocida como Kapustin Yar y a continuación te contamos todo lo que sabemos.

¿Qué es Kapustin Yar?
Se trata de una base militar rusa (antiguamente Vladimirovka) que desde los 60 ha estado envuelta en muchos misterios.
La información oficial señala que simplemente es una base militar para lanzamiento de misiles en desarrollo.
Sin embargo, los ufólogos tienen mucho más que decir al respecto.

El origen de esta base está vinculado al final de la Segunda Guerra Mundial. En 1946 se creó Kapustin Yar, un sector desolado ubicado a 100 kilómetros de Stalingrado (actual Volgogrado), como plataforma de pruebas para los cohetes A-4 nazis y para construir aviones de combate.
Kapustin Yar se extiende en un terreno de alrededor de 2600 kilómetros cuadrados y gran parte de sus instalaciones se encuentran bajo tierra.

Pero los ufólogos tienen tesis consistentes de que el líder de la Unión Soviética Joseph Stalin eligió este lugar para erigir la base militar porque allí se producían avistamientos de objetos voladores no identificados.
La idea entonces era concentrar a los mejores científicos de la época para investigar lo ocurrido, al tiempo que se trabajaba en diferentes tipos de armamentos.

Experiencias alienígenas
Se cree que para 1948, el equipo militar de la base derribó a una nave no identificada por orden de Stalin. Los rusos tomaron los restos de la nave y en el mismo lugar donde cayó levantaron un centro de investigación.
Tras ese episodio, varias personas de poblados cercanos afirman haber visto naves extrañas sobrevolando el cielo nocturno.

Teorías de conspiración
Algunos teóricos van más allá de los avistamientos, y afirman que la fuerza militar soviética sostuvo enfrentamientos armados en contra de presencias extraterrestres.
Lo que estas teorías señalan es que en 1968 Kapustin Yar fue atacada severamente por naves de desconocida procedencia, en represalia por la nave derribada más de una década atrás.
El ataque logró destruir cuatro de los silos de la base, pero que no pudo explotar ninguna de sus bombas atómicas debido a la intervención de los MIGs.
Más tarde, en 1975, se registró una potente explosión en la base que destruyó algunos silos. Testigos de poblados cercanos afirman haber visto una nave de extraño aspecto en el cielo y cómo un enorme rayo se disparaba de dicha nave.
Cierto o no, la base militar de Kapustin Yar ha sido objeto de grandes enigmas en las últimas décadas.
Se le han dedicado varias investigaciones, es el punto territorial más atractivo para los ufólogos europeos y hasta tiene un capítulo en el programa “Archivos extraterrestres” de History Channel.
Parece un poco irreal el asunto de la guerra entre soldados soviéticos y seres extraterrestres, pero ciertamente hay muchos testimonios que respaldan estas teorías.