Nina Kulagina nació en Leningrado el 30 de Julio de 1926, con apenas 14 años tuvo que formar parte del Ejército Rojo destacándose como operadora de radio en el regimiento de tanques defendiendo a su país de la invasión Nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, no es como parte de la armada rusa como se le recuerda; es su poder mental lo que la hizo pasar a la historia como una de las mujeres más sorprendentes de Rusia.
Nina Kulagina tenía capacidades para mover objetos con la mente, a lo que mayormente se le conoce como telequinesis.

¿Cuándo se descubre públicamente los poderes de Nina Kulagina?
Realmente era un secreto muy bien guardado por parte de Nina y que posteriormente confesó luego de haber sido herida de gravedad en un ataque de artillería.
En su estancia en el centro asistencial, se dedicó a coser, rápidamente los médicos se dieron cuenta de su extraño proceder, cuando observaron que Nina sacaba los hilos del color que necesitaba sin mirar el cesto.
Los médicos prestaron mayor atención y estudiaron con más detenimiento su comportamiento particular y especialmente su recuperación.
Según sus confesiones, Nina había heredado el mismo poder de su madre. Fue investigada por más de treinta años por muchos científicos destacados en área psíquica del mundo entero.
Aquella mujer, podía mover objetos en cortas distancias de un lugar a otro.
Fue atacada duramente por los críticos y en ocasiones tuvo que enfrentar acusaciones de engaño en sus presentaciones.

Nina Kulagina y sus apariciones en público
Nina se le acaba su corta carrera militar y una vez culminada la Segunda Guerra Mundial decide casarse.
Tiene un hijo, y al inicio de la de la década de los 60 se comienza a dar a conocer públicamente en una Rusia comunista y atea.
Se presentó en más de una ocasión en actos públicos para demostrar sus habilidades en las que separaba la yema de un huevo moviéndolo hacia los extremos opuestos de un tanque.
En otras ocasiones logró detener el corazón de una rana con solo su poder mental, también movió objetos inanimados, encendió y apagó luces.
Sus actuaciones fueron aceptadas por muchas personas.
Nina Kulagina un caso popular en Rusia
Las investigaciones de los especialistas no han logrado determinar a ciencia cierta la realidad de los poderes de Nina.
Sin embargo, existe una gran cantidad de personas que aún la recuerdan como una mujer con prácticas sorprendentes, aunque otros la recuerdan como la precursora de la ficción a través de los efectos especiales en sus presentaciones.
No está del todo claro, mucho se ha dicho y poco se ha demostrado.
Lo cierto es que Nina llegó en un momento oportuno en la historia y logró entretener a un gran número de personas y centrar el debate cotidiano entre la veracidad o no de sus actos, mientras la Guerra Fría avanzaba con sus objetivos.
Nina Kulagina. La mujer con poderes psíquicos.
VÍDEOS Demuestran PODERES PSÍQUICOS (Nina Kulagina la telekinesis y telepatía) – EXTRE MISTERIOS