En el extremo norte del mundo, próximo a los hielos perpetuos existe una misteriosa isla que alberga un profundo secreto que pocos conocen: La capacidad para observar el pasado.
Sí, sí.. no te extrañes querido Russian Lover, Rusia acoge maravillas que no podrás ver en ningún lugar del mundo.
Vamos a hablar de Diómedes Mayor, la isla rusa en la que puedes viajar en el tiempo.
Diómedes Mayor llamada también en ruso como Inaliq se encuentra en medio del estrecho de Bering, el brazo marino que separa Alaska de Siberia.
A su lado se encuentra Diómedes Menor, su hermana pequeña, que pertenece a EEUU.

Diómedes Mayor es también el punto más oriental de toda Rusia. Es un lugar alejado de casi toda forma de vida, oculto entre los profundidades boreales del norte.

En esta isla efectivamente puedes ver el pasado, alucinante, ¿no?
Y te estarás preguntando… ¿cómo demonios puede ocurrir un fenómeno semejante? y también, ¿por qué no me he enterado?
Tal vez será una conspiración oculta de los poderes mundiales…
Es algo mucho más sencillo que eso.
Desde Diómedes Mayor puedes observar el pasado debido a que la línea de cambio internacional de cambio de fecha pasa justamente entre esa isla y su hermana Diómedes Menor.
Por tanto aunque la hora solar sea la misma, sus husos horarios son completamente opuestos en cada isla.

Este hecho tan peculiar hace que desde Diómedes Mayor puedas ver lo que está pasando en Diómedes Menor casi 24 horas horas antes.
Lo mismo pasa al revés en la otra isla, pudiendo contemplar lo que pasa casi 24 horas después, lo que significa que puedes ver el «futuro».
Así que podríamos decir que estas dos islas son los únicos «oráculos» existentes en el mundo.

Aparte de este singular fenómeno, también las islas Diómedes son el único punto del mundo en donde se unen Rusia con EEUU, ya que en época invernal, el agua se congela permitiendo el paso a pie.
Este canal tiene una anchura de 3.7 kilómetros.
A pesar de ello se impide el paso de una «frontera» ya que la inexistencia de aduana en esta zona lo convierte en una ilegalidad.

Diómedes Mayor actualmente está desierta excepto por la presencia de militares rusos en contadas ocasiones. En época soviética existía población indígena pero fue reubicada.
En cambio, Diómedes Menor si permanece habitada con un censo estimado de 170 habitantes de etnia inuit (esquimal) que tienen parientes en el territorio siberiano donde en ocasiones hacen visitas y reuniones.

Querido Russian Lover, ¿te atreves a viajar a Rusia y visitar esta ignota isla apartada del resto del mundo?
Los avatares serán duros pero merecerá la pena para ver el secreto poder de la Isla Diómedes Mayor donde puedes adivinar el pasado.