Norilsk, la ciudad más fría del planeta

Norilsk es la ciudad ártica rusa más poblada con sus más de 100.000 habitantes.

 

 

Fue fundada en los años 30 con el objetivo de la explotación minera debido a las grandes reservas de níquel, cobre y platino.

Pero si de algo tiene mérito la ciudad de Norilsk, es de ser la más fría y aislada del mundo.

Esta ciudad industrial está enclavada en Siberia y las temperaturas medias mensuales oscilan entre los -27ºC y los 14ºC, aunque el récord negativo está en -53.1ºC. La nieve es el panorama más común en la ciudad, pues está presente unos 270 días al año.

 

Estación minera en Norilsk

 

¿Y qué hay con el verano de Norilsk?

El sol no se pone durante poco más de 6 semanas. Lo mismo sucede con las noches polares, durante más de 6 semanas solo hay luz de luna.

La ciudad de Norilsk es asombrosa en parte porque representa un misterio para occidente. El estado ruso tiene prohibido el acceso a turistas por cuestiones estratégicas, pues recordemos que es uno de los centros comerciales más importantes del país.

 

Norilsk Rusia
Ciudad de Norilsk en verano

 

Por eso, muy pocas personas tienen acceso a ver realmente lo que es la vida dentro de la ciudad y por eso le califican como “el infierno en la Tierra”.

El título le viene evidentemente por las bajas temperaturas. Pero la verdad es que la vida dentro de la ciudad de Norilsk es bastante convencional, las personas han aprendido a vivir bajo estas temperaturas y las dificultades que representan. Se las ve yendo a sus trabajos, escuelas y hasta entretenerse en algunos bares. Nada fuera de lo normal.

Lo que sí no se puede negar es que la ciudad siberiana ocupa un puesto en la lista de las ciudades más contaminadas del planeta, esto, debido a la extensa actividad minera.

Sin embargo, la vida de sus ciudadanos sigue adelante, contra todo pronóstico, lo que nos habla de personas excepcionales. 

Si quieres saber más acerca de Norilsk, mira el siguiente reportaje, Norilsk: En las entrañas de la Madre Rusia

Querido Russian Lover, sé que te ha encantado Norilsk pero, ¿quizás eliges otro destino ruso más popular?

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)