La mina de Mir: La entrada al infierno

La mina de Mir fue abierta en 1957. Su nombre significa «paz» en ruso. Con unas dimensiones de 1.2 kilómetros de largo y 525 metros de profundidad, parece la misma entrada al infierno.

El secreto y el misterio que inspiran esta mina han abierto especulaciones de todo tipo.

MosaLingua

Desde que es un portal a los infiernos más oscuros, hasta sede de experimentos secretos de la Unión Soviética. 

 

Fuente: goo.gl/YCHgyN

  

Lo cierto es que, el espacio aéreo en torno a este filón de diamantes está cerrado debido a que, «absorbe» a helicópteros y aviones que vuelan por sus alrededor. Es debido as las corrientes de aire que genera el agujero.. Verdaderamente inquietante.. 

Pero la realidad es más sencilla que todo eso, la mina de Mir ha sido el agujero más rentable de la historia. En los años 60 del siglo pasado, la explotación minera producía 2 toneladas de diamantes al año y de gran calidad. De ahí, la ciudad de Mirny, próxima a la mina, recibió el nombre de la «Ciudad del Diamante». 

 

Fuente: goo.gl/oiKdme

 

La riqueza que generaba Mir contribuyó a la recuperación de la URSS tras la Segunda Guerra Mundial. En 1981, se encontró uno de los diamantes más grandes del mundo con 342,57 quilates y de color amarillo.

MosaLingua

Curiosamente, se descubrió el mismo día que se celebró el 26º Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética recibiendo dicho nombre. 

En los años 90 tras la caída de la URSS, la mina fue gestionada por la empresa rusa ALROSA, líder en extracción de diamantes del mundo.

Para poder explorar la cantera en las terribles condiciones del invierno siberiano, las máquinas de extracción usaban motores a reacción y con dinamita para evitar la congelación. 

 

Fuente: goo.gl/Dx3Q7T

 

En 2011 este yacimiento a cielo abierto cerró, debido a los cambios en las técnicas de extracción de este mineral precioso.

Ahora, se hacen en túneles subterráneos con máquinas perforadoras. Aun así, la leyenda de Mir permanece en la memoria colectiva de los rusos y de ciudadanos de todo el mundo. 

Querido Russian Lover, ¿te apetece echar un vistazo al agujero de Mir?. No te preocupes, ¡no hay peligro de caer al inframundo!

Te dejo el siguiente vídeo para que puedas contemplar la grandeza de la antigua mina. 

 

EL IMPRESIONANTE AGUJERO QUE SE TRAGA HELICÓPTEROS

MosaLingua

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)