Patriot Park: El Disneyland Militar

En Moscú, en el área de Odintsovo, se erige un parque de atracciones que no verás en ningún lugar del mundo. Se trata del Patriot Park, un espacio recreativo gigantesco de temática militar, que se ha convertido en muy poco tiempo en un popular destino de vacaciones. 

Patriot Park fue inaugurado el 16 de Junio del 2015, y fue una apuesta de Rusia por promover la educación cívica, y fomentar el sentimiento de amor y apoyo a la nación, aparte de convertirse en un negocio con millones y millones de rublos de beneficios. 

El tamaño del complejo es impresionante: Ocupa unas dimensiones de 5,5 hectáreas y tiene más de 6000 aparcamientos para los visitantes. Además, tiene cientos de equipos militares, 16 puntos de venta de souvenirs (destacamos las pulseras con el rostro de Stalin y Putin) y 8 restaurantes que sirven raciones de campaña, recreando completamente un escenario militar. 

 

flickr.com (алексей домин)

 

Patriot Park se divide en 6 grandes secciones: 

El Centro Militar de Juegos Tácticos, es un enorme campo de entrenamiento donde el visitante puede jugar al airsoft, hacer ejercicios deportivos de carácter militar y luchar en un ambiente urbano con réplicas reales de edificios. El paraíso de todo amante de lo bélico. 

En esta sección, para todo visitante que lo desee sea niño o adulto, puede aprender técnicas de supervivencia, hacer barracones, moverse en terreno boscoso etc.. conocimientos que en circunstancias difíciles nunca vienen mal. 

Luego está, la sección Aeroespacial, dedicada a los amantes de los aviones y helicópteros de guerra. Tienen más de 268 aviones de época soviética en exposición junto con helicópteros y vehículos especiales. Incluso hay un área dedicada a la energía nuclear tanto para uso militar como civil, donde acuden muchos alumnos de institutos y colegios. 

Y ahora mi sección favorita, la de Vehículos Blindados, que no tiene equivalente en el mundo. Están en exposición más de 350 tanques de más de 14 países. Los guías enseñan a los visitantes el proceso de construcción del tanque, sus resistencia así como la labor fundamental que desempeñan en las batallas. 

 

flickr.com (алексей домин)

 

Existe un templo en Patriot Park dedicado a todos los soldados rusos que dieron su vida por la patria. La primera piedra fue colocada por el Ministro de Defensa, Serguei Shoju, y consagrada por las altas dignidades del clero ortodoxo. 

La asociación juvenil Yumarniya, creada por el Ministerio de Defensa, tiene un sector entero del parque a su disposición. Aquí, el visitante podrá ver festivales militares, entrevistas con atletas y personajes relevantes del mundo de la ciencia y exposiciones. 

Por último, la sección estrella del recinto, la zona de “guerrilla”. Durante 30 minutos verás a escala real las condiciones de vida, armamento y vivienda de los partisanos soviéticos en la II Guerra Mundial. Sobrecoge un poco debido a su realismo ya que, asombra la terrible dureza de la vida en la época y te hace agradecer las comodidades que tenemos hoy en día. 

Como contraste, existe en el centro de la sección un pequeño zoológico con conejos, pollos, gallinas y otros animales de granja, la zona favorita de los niños. 

También hay una panadería que prepara unas suculentas gachas y pan recién horneado. 

El precio de las entradas de lunes a viernes de 400 rublos, para los adolescentes es de 250 rublos y para los niños menores de 6 años es completamente gratuito. Los fines de semana el precio aumenta hasta los 500 rublos. Están exentos de pagar la entrada, los que tengan condecoraciones de héroe/heroína de la Unión Soviética, miembros de academias militares, soldados en servicio, personas con discapacidad etc.. 

La página web de este parque militar es: http://patriotp.ru/ y los télefonos de contacto son: +7(495) 1053446 y 8 (800) 7070107. El horario de apertura es de 10:00 a 18:00 horas. 

 

flickr.com (Vladimir Milovidov)

Patriot Park es un lugar emblemático y visita obligada para todo amante lo de militar y de las curiosidades. ¡Un Russian Lover de renombre no puede perdérselo!!

 

 

 

 

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)