Mujeres rusas guerreras

A lo largo de la historia, las mujeres rusas se han caracterizado por su valor en el campo de batalla.

Desde el Russ de Kiev hasta Stalingrado, las guerreras rusas han realizado hazañas que han estremecido los corazones de todos aquellos que las presenciaron.

De este elenco de mujeres valientes, podemos destacar a 5 de ellas:

 

1. Princesa Olga

Princesa Olga
Retrato de la princesa Olga

 

Durante la plena Edad Media, esta líder gobernaba junto a su marido, el príncipe Igor, el antiguo reino ruso, que se llamaba Russ de Kiev.

Un día, Igor fue asesinado por los drevlianos mientras recaudaba impuestos. No contentos con este crimen, sugirieron a la Princesa Olga que se casara con su gobernante.

La respuesta de Olga fue rápida, mató a los mensajeros y procedió a realizar una expedición militar contra la tribu rebelde sitiando su capital, Ískoteren. En medio del conflicto, la princesa pidió a cambio de su rendición que los habitantes de la ciudad cedieran todas las palomas y gorriones que hubiera en la ciudad. ¿Por qué hizo esto?

Olga había diseñado una venganza cruel, atando a cada pájaro pajas ardientes. Los animales aterrizados, volvieron a sus nidos y prendieron fuego a toda la capital. No contenta con eso, ordenó pasar a cuchillo a todos los habitantes de la urbe. Posteriormente para evitar futuras rebeliones, cambió el sistema de impuestos.

 

2. Aliona de Arzamas

Aliona de Arzamas
Aliona de Arzamas

 

Conocida como la Juana de Arco Rusa, fue una valiente guerrera que se unió al levantamiento cosaco de 1670, para mejorar las condiciones de vida del campesinado.

Antes de unirse al ejército Aliona era monja, pero ello no fue óbice para que demostrara unas habilidades militares sin parangón. Sus tácticas militares, hicieron ganar muchas victorias a los cosacos contra las tropas del Zar.

A pesar de sus habilidades, la oposición monárquica era muy fuerte. Un grupo de soldados rusos rodeó a sus tropas en una iglesia. Todos cayeron, menos ella que sin flechas y orando a Dios, mataba a un enemigo de cada golpe. Al final fue atrapada y torturada. Pero aun así, seguía demostrando un espíritu inquebrantable, y ni una sola palabra salía de sus labios ensangrentados por las herramientas de sus torturadores.

Furiosos por su resistencia, decidieron quemarla viva para que gritara de sufrimiento. No fue suficiente, el espíritu guerrero de Aliona resistió el fuego de la hoguera y murió sin exhalar un solo lamento.

 

3. Nadezhda Dúrova

Nadezhda Dúrova
Retrato de Nadezhda Dúrova

 

Durante las guerras napoleónicas, el nombre de de esta mujer resonó con fuerza en las filas del ejército ruso. Amante de la vida militar, con sólo 18 años y vestida de hombre, se alistó en las tropas rusas bajo el nombre de Alexander Solokov. Bajo su disfraz de hombre, recibió el galardón de la cruz de San Jorge por sus hazañas.

Consiguió mantener su identidad, hasta que su padre la encontró tras una ardua búsqueda y reveló su feminidad.

El zar Alejandro I impresionado por esta mujer, decidió que permaneciera en el servicio militar con el nombre de Alejandro Alexandrov.

Luchó con fiereza hasta 1816, en el que se retiró del ejército por pedido de su padre. Hasta su muerte, rechazó su nombre femenino, prefiriendo ser llamada como Alejandro Alexandrov.

 

4. Marina Bochkariova

Marina Bochkariova
Foto de Marina Bochkariova

 

Líder del Batallón de la Muerte de Mujeres durante la Primera Guerra Mundial, era una guerrera nata. Maltratada por su marido alcohólico, decidió mostrar su valor en los campos de batalla. Despreciada por los soldados de su regimiento, su habilidades de combate les hicieron cambiar de opinión. Herida dos veces y condecorada en 3 ocasiones por su valentía, se hizo un nombre en el ejército del Zar. 

Posteriormente. se erigió como comandante del Batallón de la Muerte de Mujeres, una unidad compuesta de forma exclusiva por féminas. Aunque lucharon en escasas ocasiones, su valor fue inmenso, manteniendo su posición en situaciones desesperadas.

Esta valiente guerrera, murió en 1920 por manos de la Cheka, la policía secreta comunista. Monárquica de pies a la cabeza, se había unido a las fuerzas del Ejército Blanco, que luchaba contra el comunismo. Capturada durante un enfrentamiento, fue torturada durante 4 meses. Como sus captores no pudieron quebrantarla, fue fusilada el 16 de mayo, acusada de ser enemiga del pueblo que había defendido tan valerosamente en la Primera Guerra Mundial.

 

5. Roza Shanina

Roza Shanina
Foto en blanco y negro de Roza Shanina

 

Una valiente francotiradora soviética, sembró el terror entre los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Proveniente del pequeño pueblo de Yedma, Roza Shanina se unió al Ejército Rojo tras la muerte de su hermano en el campo de batalla.

En el frente de Prusia del Este, abatió a más de 59 enemigos, 12 de ellos francotiradores. Fue la primera mujer francotiradora recibir una de las más destacadas condecoraciones soviéticas, la Orden de la Gloria.

Amante de la escritura, en su diario se recogen todos sus avatares y sufrimientos durante la guerra. Su muerte se produjo el 28 de enero de 1945, tras proteger valientemente com su cuerpo a un oficial de artillería herido, una bala fatal sesgó su existencia.

¿Impresionado por el valor de las mujeres rusas querido Russian Lover?

No tiembles de miedo, las guerreras rusas son fuertes pero también son mujeres hermosas y dulces con las personas que quieren:)

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)