Viajar desde Moscú a San Petersburgo

Quienes hacen viaje de turismo a Rusia, por lo general tienen dos destinos pautados: las metrópolis de Moscú y San Petersburgo.

De hecho, los viajes en Rusia empiezan por alguna de estas dos ciudades y terminan en la siguiente. Son dos rutas de viaje de turismo ya pautadas. Así que hoy queremos aclarar todas las dudas sobre viajar desde Moscú a San Petersburgo, para que tomes las mejores decisiones.

 

Viajar a San Petersburgo desde Moscú: dos opciones

Hay dos maneras prácticas de llegar a San Petersburgo desde Moscú: por avión y por tren. Pero veamos qué implica cada medio de trasporte.

 

Viajar desde Moscú a San Petersburgo en avión

 

Avión de la compañía rusa Aeroflot

Lo que tiene para ofrecer el viaje en avión es evidente: rapidez y comodidad. Los viajeros de Rusia por lo general gastan de 7 a 9 días en conocer los destinos, así que buscan ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible.

Lo bueno es que los billetes de avión no son tan costosos si los compras con antelación. Puedes gastar unos 60 euros fuera de temporada y hasta 100 euros en verano. En cuanto al tiempo, sin contar con retrasos son 90 minutos de vuelo de una ciudad a otra. En Moscú, el vuelo parte desde el aeropuerto de Domodédovo, a casi una hora de la ciudad.

Así que en conclusión, con el vuelo en avión viajas cómodo, tardas hora y media en llegar a San Petersburgo y puedes conseguir pasajes baratos si los compras con tiempo. Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelo aquí.

Pero, ¿qué tan cómodo es viajar en tren?

 

Viajar desde Moscú a San Petersburgo en tren

El tren sale desde el centro de la ciudad moscovita y asimismo te deja en el centro de la ciudad de San Petersburgo. Así que es una alternativa muy cómoda en el sentido de que no debes prepararte con horas de anticipación ni debes viajar al aeropuerto que, tanto en Moscú como en San Petersburgo, queda fuera de la ciudad.

La recomendación principal para viajar desde Moscú a San Petersburgo es tomar el tren nocturno.

Ahora bien, el tren más clásico es el llamado Flecha Roja o Krásnaya Strelá (Красная стрела). Se trata de un tren turístico con toda clase de comodidades, que compensan la lentitud de viajar en tren. Sale de noche y llegas justo a tiempo para desayunar en San Petersburgo, después de haber dormido 7 horas en una cama.

Puedes buscar y comprar tus billetes de tren en la web oficial de esta línea Flecha Roja. La web está traducida al inglés y el costo suele rondar los 79 euros. Pero si se sale por completo de tu presupuesto, debes saber que en esa misma web oficial se ofertan billetes para otros trenes menos lujosos y costosos como el SAPSAN. Puedes encontrar pasajes de Moscú a San Petersburgo  desde 14 euros. Es una súper oferta para quienes viajan con presupuestos ajustados.

 

Finalmente, sea cual sea tu decisión, es decir, si decides viajar en tren o en avión, recuerda comprar un buen seguro de viaje para tu viaje a Rusia. Por lo demás, deseamos que tengas un excelente viaje.

 

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)