José Carreras, el tenor que enamoró a Rusia

Los amantes de la música y sobretodo los que aprecian el género de la ópera, conocen de buena manera al catalán José Carreras. Y es que él, junto al archiconocido Luciano Pavarotti y al madrileño Placido Domingo, formaban el famoso trío Los tres tenores, que fue un referente sin igual de la ópera mundial durante muchos años.

Sin dilatarnos demasiado más en presentaciones redundantes, hoy queremos hacer un guiño a la figura individual de José Carreras, por su amor por Rusia y por la multitud de conciertos que ha dado en este país. Y es que José Carreras es un gran amigo del intelectual público ruso, amante del arte y de la música, al que el tenor ha sabido valorar y apreciar dando lo mejor de sí, y entregándose al máximo en cada una de sus múltiples visitas.

Pero más vale un concierto que mil palabras. Así que en esta ocasión recordaremos una de las actuaciones más emblemáticas de José Carreras. El concierto que dio en el año 1992 en la Plaza Roja de Moscú. A pocos meses de la disolución de la Unión Soviética, en pleno proceso de cambios, reformas e incertidumbre. En un escenario de postal para enmarcar, con la omnipresente catedral de San Basilio de fondo junto a la torre Spasskaya, en el territorio del Kremlin de Moscú. El tenor español maravilló al país del frío eterno con su música y su calor humano junto a la Orquestra Sinfónica Tchaikovski de la Radio de Moscú. Después de actuaciones como esta, José Carreras se consagraría como uno de los artistas invitados más queridos por los rusos. Y es que oyendo su música, sobran las palabras. Disfruten del espectáculo.

José Carreras canta en la Plaza Roja de Moscú, 1992.

 

Vladimir Putin dando la bienvenida a Moscú a los tenores Placido Domingo y Jose Carreras en el año 2012 . Fuente: http://en.kremlin.ru

 

 

Entrevista a José Carreras & Plácido Domingo. Año 2012, Moscú. 

 

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)