Probando comida callejera rusa: Esto es lo que te puedes encontrar

Una de los tópicos de ser turistas es ampliar el paladar y conocer las culturas y los países a través de la comida. En ese caso, si visitamos Rusia, ¿qué se come en el país?

El shchi, las pelmeni, el borsch, la uja… son algunos de los platos tradicionales, pero ciertamente mucho se puede saber de un país a través de su comida más simple y popular, la callejera.

Precisamente, el famoso youtuber, Luis Villar Sudek, a través de su canal de YouTube Luisito Comunica, nos ha compartido un video titulado probando comida callejera rusa, en el que intenta conocer la cultura a través de la comida, más allá de los clichés.

 

¿Cómo es la comida callejera en Rusia?

 

Resumiendo…

Lo primero que debes saber sobre la comida callejera rusa es que es, al mismo tiempo, muy tradicional. Así que es la manera perfecta de conocer la vida de a pie más cotidiana.

Entre los platos que puedes encontrar en cualquier puesto de comida en Rusia están los siguientes:

 

Cheburek

Son lo que en otros lugares se puede conocer como empanadas o pasteles, pero rellenos con carnes muy jugosas.

Blinis

Son como crepas y se les ve por todos lados. A diferencia de las crepas que se comen en otros países, estos se comen sin acompañamiento de frutas o siropes. En su lugar se pueden acompañar de caviar rojo, smetana, frutas del bosque, carne etc..

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

strawberry blini russian cake. TAP!TAP! comment below👇👇👇

Una publicación compartida de 🍮🍟🍝🍕🍛🍌 Around The world (@foodaroundtworld_) el

Patata rellena (Kroshka Kartoshka)

Aunque suene muy español, la verdad es que es una tradicional comida callejera rusa y hay especias y condimentos que le dan el toque ruso.

 

 

Pirozhki

Son pastelillos rellenos de pescado, carne, arroz, setas, huevos, verduras, bayas o frutas. Se venden abundantemente en las calles y mercados.

Existen muchos otros platos, pero con estos ejemplos que hemos mencionado algo es seguro, la comida callejera en Rusia es muy sana, las grasas saturadas no abundan mucho.

 

*Foto portada: flickr (malan10)

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)