Ciudad de Murmansk: Historia rusa entre Auroras Boreales

Murmansk es una ciudad portuaria de Rusia cuyo nombre hace referencia a la tierra de la orilla del mar.

Esta ciudad es la capital de la Oblast (región) de Murmansk y se encuentra al extremo noroeste del país, a unos 1486 km de Moscú.

 

 

Murmansk es un puerto con historia muy interesante para Rusia, permanece sin hielo durante todo el año debido a la corriente marina cálida que proviene del Atlántico Norte.

A pesar de las fuertes heladas que pueden haber en el lugar, en invierno es de -16°C aproximadamente, pero esta temperatura ha llegado descender hasta -49°C.

 

Ciudad de Murmansk en el año 1936. (wikipedia.org)

 

¿Qué puedes apreciar en la ciudad de Murmansk?

 

1. Luz natural 24 horas al día en verano

 

Venir a Murmansk durante el verano es todo un espectáculo, la temperatura llega a unos 15°C y puedes apreciar el sol de medianoche, un sol que regala su esplendor las 24 horas del día durante estas fechas.

El paisajismo es único así que no olvides viajar con tu cámara fotográfica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Таких рассветов я еще не встречал, полуостров Рыбачий, сентябрь 2019. Друзья, приглашаю на фототур по полуострову Рыбачий на сентябрь следующего года, ориентировочные даты с 5 по 11 сентября 2020 года. По интересующим вопросам пишите в Директ. #мурманск #заполярье #кольскийполуостров #merkushevphoto #murmansk #russian_photo #sunrise #russianexplorers #rtgtv #natgeo #natgeorussia #landscape_russia #landscape #epic_captures #fantastic_earth #russianexplorers #рыбачий #natgeoru #fantastic_earth #fantastic_universe #discoveryearth #ig_captures #fantastic_un #roycebairphoto #murmansk_inst

Una publicación compartida de Aleksandr Merkushev (@merkushev_aleks) el

 

2. Disfrutar de la Fiesta del Norte

 

Y aunque el sol no se ve durante el mes de diciembre a ninguna hora, es tradición crear un campo deportivo en febrero para celebrar el fin del crudo invierno. Es conocido como la Fiesta del Norte donde llegan los nativos aborígenes de la península de Kola, a quienes se les conoce como los Samis, también llegan aborígenes de Noruega, Finlandia y Rusia.

Es todo un espectáculo apreciar o competir en las carreras de trineo tirados por renos.

Además, también puedes practicar triatlón (para los más valientes), esquí y patinaje sobre hielo. Puedes deleitarte con la danza y la música de estos aborígenes y hasta llevarte artesanía y prendas de vestir creada por ellos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Лось по имени Валентин. Саамская деревня. #саамскаядеревня #север #лось #ручнойлось

Una publicación compartida de Aleksandr Merkushev (@merkushev_aleks) el

 

3. Historia para recordar la Segunda Guerra Mundial

 

La ciudad de Murmansk se utilizó para abastecer a la antigua Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy día se reconoce como el lugar con mayores reactores nucleares civiles y militares.

Esta realidad ha hecho que se levanten monumentos y museos que sólo pueden apreciarse en esta ciudad.

El monumento Alyosha es una estatua de 90 metros de altura que simboliza al soldado soviético que se resistió a la invasión Nazi en aquel lugar.

 

Monumento Alyosha en Murmansk. Christopher Michel (flickr.com)

 

También puedes apreciar varios museos como el Museo Naval de la Flota del Norte relacionado con la historia del desarrollo de submarinos nucleares, aviación naval y buques de superficie.

Otro es el Museo de Historia de la Empresa Naviera con fotografías de la naturaleza ártica, de modelos de reactores nucleares, barcos y equipo marino.

 

Postales de Murmansk. (wikipedia.org)

 

4. Impresionantes Auroras Boreales

La noche de Múrmansk ofrece uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza: las famosas y tan poco vistas al natural Auroras Boreales.

Las auroras se crean cerca de los polos magnéticos de la Tierra.

Las Boreales son las que se muestran cercanas al Polo Norte y se diferencian de las cercanas  al Polo Sur que se llaman australes.

Múrmansk es uno de esos lugares mágicos de la Tierra donde puedes contemplar este espectáculo mágico Boreal.

 

 

 

Viaja a Rusia y vente a conocer a la ciudad de Murmansk, una ciudad que durante muchos años estuvo cerrada para los civiles durante su ocupación militar y que hoy día disfruta de la llegada de nuevos turistas.

 

Viaje a Murmansk

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)