5 razones por las que deberías viajar a Moscú

A la hora de viajar, ¿qué es lo que buscas en tu destino? ¿Cuál es ese “ingrediente” principal que no debe faltar o que te atrae más para elegir tu opción?

Pues bien, en el siguiente post voy a exponerte cinco ítems en los que te demostraré que Moscú, es uno de los lugares más interesantes a la hora de organizar tu viaje a Rusia.

 

LA ARQUITECTURA DE MOSCÚ

Sólo tendrías que darte un paseo por la Plaza “Bonita” o mejor conocida como “La Plaza Roja” y echar un vistazo. La majestuosa muralla roja o Kremlin, la Fortaleza Real y hoy Palacio Presidencial; la Catedral de San Basilio con sus cúpulas ortodoxas, coloridas, llamativas, hermosas; el Museo Estatal de Historia con su estilo arquitectónico Neo-Ruso y su color brillante.

 

 

Pero si quieres una buena excusa para salir de la Plaza Roja de Moscú y buscar arquitectura impactante, sólo tienes que buscar los rascacielos de Moscú mandados a construir por Joseph Stalin, Las Siete Hermanas y maravillarte con la arquitectura del poder y la opulencia de un país poderoso.

                  

 

EL METRO DE MOSCÚ

44 de sus más de 200 estaciones bajo tierra en conjunto son consideradas el museo subterráneo más grande del mundo. Un verdadero palacio bajo la jungla de asfalta moscovita. Funcionales para el transporte público de más de nueve millones de personas al día; con su decoración al estilo artístico realista socialista, y cuya profundidad las convierten en búnkeres eficaces en caso de un posible bombardeo nuclear, le han ganado fama mundial y cientos de premios arquitectónicos, urbanísticos y artísticos.

 

 

EL RÍO MOSCOVA

La capital de Rusia, Moscú, se llama así por este hermoso accidente geográfico que la atraviesa de norte a sureste y la engalana con su caudal. Desde su cauce en un ferri turístico podrías ver los lugares más emblemáticos de la ciudad y los parques más bellos, incluido el Gorki, paseo que no deberías perderte en verano o en primavera.

 

 

LAS TIENDAS DE MOSCÚ

Moscú es una ciudad cosmopolita y el comercio está al nivel de las grandes capitales del mundo. Las marcas más famosas y glamurosas del planeta hacen presencia en la vida comercial y es posible comprar desde un lujoso automóvil de alta gama, hasta el perfume más elegante y místico que exista, sólo hace falta tener el dinero (que no hay poco en esta parte del mundo) para acceder a lo que se desee. No te vayas sin visitar el GUM, unas galerías comerciales con techo de cristal comparadas con las Vittorio Emanuel II de Milán.

                 

 

LA COLINA DE LOS GORRIONES

Este lugar al cual le atribuyen un valor histórico especial pues se dice que por sus pasajes caminó Napoleón, te dará la oportunidad de ver el pasado, el presente y el futuro de la ciudad: Las Siete Hermanas, el distrito económico con sus edificios modernos (Moscow City) y por supuesto el Estadio Olímpico Luzhniki, la emblemática sede principal del Mundial de Fútbol de la FIFA 2018.

                 

 

Organiza tu viaje por tu cuenta a Rusia con la guía de viaje de Russian Lover

 

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)