4 miedos frecuentes de los turistas antes de viajar a Rusia

Rusia es un país maravilloso con grandes atractivos turísticos para disfrutar, pero también es cierto que la mayor parte de sus turistas se ven en la necesidad de lidiar con algunos miedos antes de viajar.

 

Turista en el parque Tsaritsyno de Moscú

¿Cuáles son los miedos más frecuentes de los turistas a la hora de Viajar a Rusia?

 

1-. La barrera del idioma

Si no hablas ruso tu principal limitante antes de venir creerás que es el idioma y puede que estés en lo cierto.

Si no hablas ruso deberás hablar un inglés que te ayude a sobrevivir; en los grandes hoteles, restaurantes elegantes y zonas turísticas es común que encuentres personas que hablen inglés; principalmente en Moscú y San Petersburgo. En las provincias es más difícil que las personas hablen inglés.

Lo recomendable es que antes de venir a Rusia, aprendas a construir y pronunciar frases rusas que te saquen de apuro como solicitar una dirección, pedir alguna comida, decir que estás perdido y cualquier frase de cortesía como dar las gracias, decir buenos días o por favor.

 

2-. No tener un visado para entrar

El visado para entrar a Rusia es necesario si eres de España o de cualquier otro país Europeo, en realidad es obligatorio para la mayoría de los países. Sin embargo, existen convenios con algunos países para entrar sin visado en caso de que se venga como turista.

Entre los países de habla española con este convenio de régimen sin visado están Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela; además Brasil e Israel, que aunque no hablan español oficialmente también tienen este privilegio. De igual forma los ciudadanos rusos no necesitan visa para entrar a estos países si van como turistas. 

Si no perteneces a uno de estos países, que esto no te limite, el proceso para obtener el visado no es tan complicado.

 

3-. Una cultura rusa poco hospitalaria

La imagen de un ruso frío y déspota puede ser el que se venga a la mente, pues la mayoría de los documentales y películas internacionales están relacionadas con un ruso estratega y militar. Sin embargo, esa no es la totalidad de Rusia, también existen los rusos románticos, nostálgicos, poetas, idealistas y soñadores como en cualquier otro país.

Ser amable y respetuoso con la cultura rusa, es la única estrategia que servirá para atraer a ese ser amable que tiene cualquier persona de Rusia.

 

4-. La seguridad en Rusia

Finalmente, el cuarto miedo de la mayoría de las personas al venir como turista a Rusia es encontrarse con una sociedad que no brinda seguridad a sus turistas; sin embargo, esto no es así.

Si no eres de las personas que te gusta andar metido en problemas, encontrarás una sociedad que te protege.

Pero tampoco debes descuidarte, pues en ciudades como Moscú y San Petersburgo puedes encontrarte carteristas que buscan desalojarte de tus pertenencias, principalmente si tomas el transporte público o viajas en metro.

La recomendación es ser precavido, mantén tus pertenencias ocultas, ten cuidado de las personas que conozcas en bares y discotecas y mantente unido siempre a un grupo de confianza.

 

Organiza el Viaje a Rusia paso a paso con la Guía de Viaje de Russian Lover

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)