4 Destinos turísticos para conocer Rusia

Siendo el país más extenso del mundo querrás saber cuáles son los destinos turísticos principales y los viajes a Rusia organizados, ya que te será imposible visitar todas las atracciones rusas en un solo viaje, al menos que vengas preparado para quedarte por una larga temporada.

Con estos 4 destinos podrás elegir conocer a Rusia desde diferentes perspectivas:

1-. Moscú

 

Moscú es la capital de Rusia y uno de los destinos favoritos para los amantes de los circuitos por Europa.

Cuenta con más de 400 museos, también con teatros donde se puede apreciar la ópera o el ballet.

Encontrarás algunas de las mejores obras arquitectónicas de Rusia que se pueden apreciar en construcciones como la Catedral de San Basilio, la Catedral del Cristo Salvador o en los míticos Rascacielos de Stalin.

Y por supuesto, el gran Kremlin que se encuentra en el corazón de Moscú, este incluye 4 catedrales y 4 palacios y está históricamente relacionado con la casa del Gobierno Ruso.

Esta es la ciudad elegida para quienes vienen por primera vez a Rusia, desean conocer lo glamuroso de su cultura y se deciden también por el amor a lo tradicional.  

 

Vista nocturna de la ciudad de Moscú (Foto de Serge Kutuzov de Unsplash)

 

2-. San Petersburgo

 

San Petersburgo es la segunda ciudad más visitada de Rusia, situada en la región de Leningrado, es un espectáculo visual para enamorarse a primera vista. 

También es conocida como la “Venecia del Este”, ya que cuenta con más de 400 puentes para recorrer la ciudad sobre sus ríos y canales.

Aquí encontrarás más de 200 museos para visitar, siendo el más famoso el Museo Hermitage fundado por Catalina II.

Puedes también visitar la Kunstkamera, considerada el primer museo de Rusia dedicado a la cultura de los pueblos de Rusia, la ex Unión Soviética y el Imperio ruso.

San Petersburgo es la ciudad elegida por los más románticos, los que aman la tradición y el arte sin ser convencionales.

 

Ciudad de San Petersburgo. (Foto de Hu Chen en Unsplash)

 

3-. Anillo de Oro de Rusia

El Anillo de oro de Rusia es realmente una ruta que comprende las ciudades de mayor interés turístico, ubicadas al noreste de Moscú, el ambiente es rural y tranquilo.

La ruta del Anillo de oro de Rusia es fabulosa para la relajación y el disfrute de la naturaleza al aire libre.

Esta ruta comprende las regiones de Moscú, Ivánovo, Kostroma, Vladimir y Yaroslavl donde ocurrieron importantes hechos de la historia rusa.

Para visitar encontrarás iglesias, catedrales, monasterios, conventos, museos de bellas artes.

Esta es una excursión que refleja una enciclopedia abierta de la historia de Rusia.

 

CIudad de Suzdad ubicada en el Anillo de Oro de Moscú

 

4-. Ruta del Transiberiano

Recorrer Rusia en el tren Transiberiano es una excelente opción para conocer el país de punta a punta. ¡Más de 9.000 km!

Incluso para los más aventureros se puede llegar hasta Mongolia y China.

El recorrido de Transiberiano se puede hacer en trenes privados de lujo y también en los trenes dormitorios regulares más económicos y populares entre los turistas.

Es importante acotar que no se trata de un solo tren sino de una ruta ferroviaria, por lo que hay que preparar el viaje con tiempo para tener el visado correspondiente en caso de atravesar varios países, tener alojamiento y reservas de hoteles, así como las reservas de los diferentes trenes que se tomarán.

Una de las grandes atracciones del tren Transiberiano es poder llegar hasta el famoso Lago Baikal, el lago más  grande y profundo del mundo.

 

El Lago Baikal. (Foto de Philipp Trubchenko en Unsplash)

 

Y tú Russian Lover, ¿qué destino turístico de Rusia eliges?

 

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)