Estadísticas revelan que los rusos son los que más aman a los gatos

Si todavía quedaba alguna duda de que los rusos son los que más aman a los gatos, una estadística lo dejó muy en claro. Según una encuesta del grupo de investigación Dalia, un 59% de los rusos tiene al menos un gato, y eso los ubica como el país con más criadores de gatos.

 

Definitivamente los rusos aman a los gatos

 

Ya es un asunto oficial, los rusos son amantes empedernidos de los gatos y por eso le dan un lugar privilegiado en sus hogares. No muy lejos de las cifras de Rusia está Ucrania, con un 49% de hogares felinos, y seguidamente está Estados Unidos, país donde los gatos viven en el 42% de los hogares. Bélgica, Argentina y Malasia también aparecen liderando las encuestas en ese orden.

 

 

 

 

Pero no es demasiado sorprendente que en Rusia los gatos tengan tanto protagonismo, en realidad es una cuestión histórica. Los gatos son importantes en el país

“… desde el reinado de la emperatriz Isabel en 1700, donde los felinos, gracias a sus habilidades para cazar ratones, se llevaban al palacio imperial, para vivir entre algodones”

dijo el grupo Dalia, con sede en Berlín.

“Hoy en día, en la parte del Palacio de Invierno que actualmente ocupa el Museo del Hermitage de San Petersburgo, viven todavía unos 70 gatos, y tanto la administración, como el personal y los visitantes del museo se deleitan con su presencia”

, agregó.

Precisamente, estos amigos felinos hasta tienen una cuenta de Instagram viral. La cuenta @hermitagecats celebra las ocurrencias de este tipo de gatos y las comparte con el mundo.

 

 

Para realizar este estudio, la encuesta se realizó en 52 países ¿y quieres saber cuál es el país con menos gatos en sus hogares? Resulta que es Corea del Sur, donde solo hay 9% de hogares con gatos.

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)