10 Supersticiones rusas

¿Los rusos son supersticiosos? ¡Vaya si lo son! Vigila con lo que haces en Rusia o puedes acabar maldecido de por vida… Para muestra, un botón.

Te compartimos 10 supersticiones rusas que te ayudarán a entender algunos comportamientos muy peculiares en este país. Desde los más jóvenes hasta los más ancianos respetan estas supersticiones, así que lo creas o no, por algo debe ser.

10 Supersticiones rusas

 

1-. Regalar flores solo en números impares

Si se te ocurre regalar rosas o claveles en número par a una chica se pondrá furiosa, ya que los ramos en números pares son para los muertos.

 

 

 

 

2-. Contra el mal de ojo: escupe o toca madera

Sobre todo en los pueblos, los rusos creen firmemente en el mal de ojo. Así que es común ver que cuando se le hacen halagos a los hijos o a las mascotas, los rusos escupen o tocan madera con cada halago.

 

 

 

3-. Un cubo vacío sinónimo de un mal presagio

Los rusos creen que si se topan con alguien que lleve un cubo vacío tendrán un día terrible. Por ese motivo, barrenderos, campesinos y toda persona que necesite llevar un cubo, suelen colocar la escoba y otros objetos de limpieza dentro del cubo.

 

 

4-. La razón por la que no debes entregar el dinero en la mano

Aunque parezca descortés siempre dejar el dinero en las mesas o en los contenedores, muchos rusos creen el dinero puede transmitir la energía de quien lo posee, y nadie quiere arriesgarse a que esa energía sea negativa.

 

 

5-. El peligro de usar la ropa al revés

Los rusos creen que si se usa una prenda al revés, se presagia una tremenda golpiza. Para evitarla, debes cambiarte la prenda y pedir a un familiar que golpee tu espalda.

 

 

 

6-. No saludar a una persona en los marcos de las puertas

Aunque estés con los sentimientos a flor de piel, primero entra a la casa y luego saluda y abraza a quien desees. Se cree que si se saluda a la persona en el marco de la puerta, se puede despertar un duende dormido y maligno que hay en la casa.

 

 

7-. Pide un deseo si te encuentras entre dos tocayos

En Rusia el número de nombres comunes es muy limitado, por eso, encontrarse con dos tocayos es toda una eventualidad y un buen augurio. Así que pide tu mayor deseo.

 

 

8-. Señales de amor en la sal

Si vas de visita a una casa y la comida que te sirven está salada, no te enfades. Eso significa que la cocinera o cocinero está enamorado/a y probablemente sea de ti.

 

 

 

9-. No sacar la basura ni nada durante la noche

Los rusos creen que sacar la basura o lo que sea durante la noche de la casa, trae ruina al hogar.

 

 

10-. No sentarse sobre la mesa

Los rusos se molestan mucho cuando ven en las películas norteamericanas que un personaje se sienta sobre la mesa. Para ellos, esto es un presagio de muerte y pobreza.

 

 

 

Estos solo son 10 ejemplos, pero la verdad es que la cultura rusa está llena de supersticiones de lo más curiosas y misteriosas.

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)