Museo de la Cosmonáutica de Moscú

Uno de los lugares que no te puedes perder cuando vienes a Moscú es el Museo de la Cosmonáutica. Rusia ha sido protagonista en esta materia, aquí podrás ver en menos de un día la evolución que ha tenido el mundo en materia cosmonáutica. Venir con niños es todo un acierto ya que en familia podrán divertirse mucho y si vienes con tus amigos simplemente este es un gran lugar para tomarse foto y presumir por las redes.

Estos son algunos de los atractivos más notorios del Museo de la Cosmonáutica de Moscú.

 Equipos espaciales 

Es lo primero en que uno piensa y sí, lo primero que te encontrarás dentro del Museo de la Cosmonáutica. Diferentes trajes espaciales desde los primeros hasta los más modernos, el primer satélite artificial de la tierra, maquetas de grandes cohetes, la primera sonda que nos mostró la cara oculta de la luna, la primera estación habitable, así como una gran cantidad de recuerdos de cada viaje.

El sistema de evacuación en el espacio

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo hacen los astronautas para hacer sus necesidades en el espacio si todo flota? Pues yo sí. Y en el museo podrás ver el sistema que se utiliza en el espacio. El inodoro luce muy parecido al tradicional, pero tiene un sistema de aspiradora para absorber heces y orina y expulsarlo luego al exterior de la nave para quemarlo. 

Programas espaciales que han hecho historia

Podrás encontrar réplicas de los diferentes programas que han hecho historia en el espacio. No nada más programas rusos, también programas espaciales de Estados Unidos, China, Europa y la Estación Espacial Internacional. Te podrás encontrar a Laika como comandante de una nave, el primer ser vivo en el espacio y el más famoso perro en la historia del cosmos. También te encontrarás una réplica de Yuri Gagarin el primer ser humano en sentir la ingravidez.

Aparatos fitness para cosmonautas

Los cosmonautas deben mantenerse en forma mientras están en el espacio ya que la ingravidez produce algunos efectos sobre sus huesos y sangre. El corazón de los astronautas se debilita en el espacio y pierden hasta el 20% de volumen de su sangre, los músculos también se atrofian al no ejercer ninguna fuerza, los huesos tienden a separarse y las articulaciones se abren. Para que todos estos efectos tengan el mínimo impacto posible tienen a su disposición, interesantes aparatos fitness con los que se mantienen en forma.

El paso definitivo en la conquista del espacio

 

Museo de la Cosmonáutica de Moscú

Horario: 

Martes, miércoles, viernes y domingos de 10:00h a 19:00h. Jueves y sábados de 10:00h a 21:00h. Lunes cerrado.

Precio: 

Entrada general: 250R.

Audioguía: 150R.

Dirección: 

111, Propspekt Mira.

Cómo llegar: 

Metro: línea 6 (naranja), estación VDNKh.

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)