Acantilados de Moher, Irlanda

Hoy nos alejamos de Rusia para conocer un país realmente sorprendente y misterioso: Irlanda.

Uno de los principales atractivos naturales de Irlanda son los Acantilados de Moher, en inglés Cliffs of Moher que se encuentran cerca del pueblo de Doolin. Esta zona ha sido nominada para formar parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza y ha sido escenario de importantes películas de talla mundial como Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009) o The Princess Bride en 1987. También ha salido en vídeos como el sencillo “Runaway”, entre muchos otros vídeos y fotos que se han presentado en el mundo. 

 

Pero… ¿qué hace tan especial a estos Acantilados? 

Tienen 8 km de extensión aproximadamente para recorrer la Costa del Océano Atlántico y llega a alcanzar una altura de 214 metros. Se considera la estructura rocosa más antigua de Irlanda formada aproximadamente hace 300 millones de año. Es un lugar que guarda celosamente la majestuosidad de la naturaleza, la sabiduría del tiempo, el susurro del océano y el canto de cientos de aves. Estar allí es una invitación a descubrir el misterio de la vida. 

Miles de turistas cada año se aglomeran en Irlanda para iniciar el recorrido de los Acantilados de Moher. Este recorrido lo puedes hacerlo en barco o a pie. Te sorprenderá hacerlo de cualquiera de las dos maneras y te dará la impresión de que recorres dos lugares diferentes. 

La grandeza de la conquista que se vive cuando decides hacerlo a pie es única. Ideal para la búsqueda de ti mismo, para encontrar respuestas a preguntas de la vida, tendrás la impresión que aunque diminuto para el mundo formas parte de su grandeza. Estar sentado allí solo y frente al mundo da la sensación de que nada importa, todo es perfecto. Espero realmente que puedas vivir esta experiencia a pie. 

Hay un camino especial para que recorras Los Acantilados de Moher por toda la orilla de manera segura, un lugar que ha sido recorrido por seres privilegiados del mundo entero. 

También puedes recorrerlo en barco, ideal para cuando lo visites en familia. Podrás encontrarte embarcaderos de paseo turístico que dura alrededor de una hora. Ir en barco también tiene sus ventajas, podrás estar más cerca de las rocas, sentir la salitre del océano, ver los nidos de los pájaros, las entrantes y salientes de los acantilados en el mar, la roca Great Raven y hasta el avistamiento de delfines si tienes algo de suerte. 

No dejes de ver el vídeo que Russian Lover  de alguna manera respires el aire puro que te traje de los Acantilados de Moher.

 

Acantilados de Moher

 

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)