Con estas frases disfrutarás Rusia sin hablar su idioma

Sin duda el ruso es uno de los idiomas más complicados de aprender para cualquier hispanohablante, pero tampoco es imposible, todo se traducirá en la constancia, entusiasmo y buena actitud que le pongan aquellos interesados en descubrir el mundo fascinante de la cultura rusa, una nación cargada de contrastes, llena de colores y rica en una historia insuperable.

Visitar Rusia es de esos placeres que debemos tener en la vida, al menos una vez. 

Muchos creen que la barrera idiomática puede frenarles su estadía en el gigante país eurasiático, pero no es así, con mucha creatividad siempre se hallará la manera de hacer saber que es lo que deseamos y como los nativos nos pueden ayudar.

Pero para que no os detengáis en vuestra travesía, os decimos que frases básicas en ruso podéis memorizar para salir del paso; tranquilos que también desvelaremos su pronunciación: 

 

Ciudad de Moscú

 

5 palabras básicas del idioma ruso que debes saber: 

Sí: да, se pronuncia: Da.

No: Heт, debes pronunciar: Nyet.

Por favor: пожа́луйста: Pa-zhá-lus-ta.

Gracias: спаси́бо: Spa-sí-ba.

Perdone: извини́те: Iz-vi-ní-tye.

 

Consejo: Estudiar el alfabeto cirílico no es tan difícil como parece y conocerlo te dará la posibilidad de leer todas las palabras en ruso. Además muchas palabras en español son parecidas a la palabras rusas. ¡Sí tienes un rato no dudes en aprender a leer en ruso!

 

Vodka Nyet
No en ruso es Nyet (НЕТ)

 

Ahora observemos algunas frases rusas fundamentales para pasear por Moscú o para adentrarse en el interior de la magistral Rusia y que esta sea una experiencia sumamente deleitable sin dolores de cabeza.

Aprendiendo las formas básicas del ruso permitirá al turista sólo dedicarse a capturar las mejores imágenes de un territorio de ensueño, encantador, singular y presto siempre a recibir a todos los turistas de cualquier rincón del mundo: 

 

Hola: Privet! *Si escuchan Zdravstvuite es porque le están saludando de una manera formal.

Buenos días: Dobroye utro!

Buenas tardes: Dobry den!

Buenas noches: Dobry vecher!

¿Qué tal? Kak dela!

Bien: Horosho.

Mal: Ploho.

¿Por qué?: Pochemu?

¿Dónde?: Gde!

¿Qué?: Chto?

¿Cuándo?: Kogda?

¿Cuánto? Skolko?

¿Quién? Kto?

¿Cómo? Kak?

¿Qué hora es? Skolko vremeni?

Tengo hambre: Ya hochu est.

Tengo sed: Ya hochu pit.

Tengo sueño: Ya hochu spat

Adiós! Poká!

¿Cómo te llamas? Kak tebya zovut?

Me llamo: Menya zovut.

No hablo ruso bien: Ya ploho govoryu po russki.

¿Cómo se dice esto en ruso? Kak eto skazat po russki?

¿Me entiendes? Ty menya ponimayesh?

¡Qué te lo pases bien! Zhelayu priyatno provesti vremya!

¿Cuánto cuesta? Skolka stóit?

¿A qué hora llega? Vo skólko prijódit póezd?

 

No le temas al idioma ruso; no le tengas miedo a viajar a este exuberante destino turístico llamado Rusia; ve con la mayor energía y positivismo a gozar de unas vacaciones agradables y vibrantes al este de Europa, donde la historia se mezcla con un ambiente inhóspito, lleno de muchos misterios encantadores por descifrar.

Además, un dato interesante es que muchos nativos rusos hablan perfectamente el inglés y algunos hasta dominan el español.

Rusia es un país con una diversidad sin igual y una gastronomía muy particular, que la hacen distinguirse de todo el resto del continente europeo y del mundo completamente.

Busca la mejor ciudad a conocer, la que se ajuste a tu personalidad, pero seguramente no dejarás pasar la oportunidad de estar en Moscú, pues la capital rusa es el centro neurálgico del cual te llevarás postales imborrables.

Atrévete y dile al mundo entero que conociste la enigmática Rusia manejándote con un vocabulario propio que te llevó muy lejos.

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)