Juegos del hambre Rusia: la estafa salvaje del tamaño de Siberia

Cualquiera podría pensar que la idea de una realidad siquiera similar a la serie de libros y películas “Los Juegos del Hambre” es horrorosa. Pero una cadena de televisión rusa lanzó un reality show escandaloso llamado Game2: Winter, que traía la ideología de los Juegos del Hambre a la realidad.

 

Logo del programa de televisión Game2: Winter (wikipedia)

 

Durante 9 meses, los concursantes debían sobrevivir en los más rudos escenarios de Siberia y según los productores todo era válido. Es decir, cualquier participante podía matar o violar a otro. Pero al mismo tiempo los productores advirtieron que el programa no se hace responsable de estos delitos.

“Debes entender que la policía vendrá y te llevará. Estamos en el territorio de Rusia y obedecemos las leyes de la Federación Rusa”

, señalaron.

Para tener este punto en claro, los productores hicieron que los participantes firmaran un documento para liberarlos de responsabilidad en caso de lesiones o muerte. Además, el reality se publicitó con el lema “peleas, alcohol, asesinato, violación, fumar, cualquier cosa”. Es decir, cualquier cosa era posible, aunque obviamente habría consecuencias.

En total fueron 20 participantes armados únicamente con cuchillos que tendrían como tarea sobrevivir en climas de hasta menos 40 grados desde el 1 de julio de 2017 hasta el 1 de abril de 2018. Supuestamente todos recibieron un entrenamiento especial de supervivencia de ex agentes de las Fuerzas especiales GRU Spetsnaz para poder sobrevivir.

 

Paisaje de la Taiga Siberiana

 

La verdad acerca de Los Juegos del Hambre Rusia

Al reality se le hizo publicidad en redes sociales con las crudas palabras “asesinato y violación”. El mundo entero estaba a la expectativa por eso. En efecto, los participantes se enfrentaron a la tundra Siberiana en climas realmente desafiantes, fueron dejados a su suerte allí, rodeados de osos, lobos y otras bestias.

Todos perseguían un mismo objetivo, sobrevivir para ganar los 1,3 millones de libras (1.615.991 dólares), habiendo pagado 132.000 libras para participar. 2000 cámaras esparcidas por todo el lugar filmarían las 24 horas del día y cada participante paralelamente llevaba consigo su propia cámara.

Pero ¿qué pasó en realidad en este reality?

Luego de que se hiciera viral la noticia del reality y generara escándalo alrededor del mundo, el organizador del concurso y millonario de 35 años, Yevgeny Pyatkovsky, reveló toda la verdad.

Todo era una gran estafa.

En una entrevista, el empresario dijo…

 

“Se trataba de una mentira para ayudar a mi estudio de mercado”

El empresario pagó los vuelos de regreso a los participantes junto con un estrechón de manos. Sin embargo, algunas fuentes señalan que todo fue verdad y que el reality en realidad sí se filmó, solo que las autoridades rusas presionaron al empresario para que no se trasmitiera por lo crudas que podían ser algunas escenas. Además, el hecho de que se volviera viral la noticia revelaba que la gente sí estaba dispuesta a participar en algo como esto y que Los Juegos del Hambre de Rusia sí podían ser una realidad.

 

Oso pardo hambriento cazando pescado

 

Sea cual sea la verdad, este último punto es el más relevante, y es que nuestro mundo, así como así, podría convertirse en Los Juegos del Hambre con su respectiva celebración anual.

¿Participarías en semejantes Juegos del Hambre?

 

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)