Un impresionante robot de combate ruso tiene al mundo en vilo

Lo que parece ser un robot sacado de la película Robocop es toda una realidad diseñada por el consorcio Kalashnikov. Un nuevo robot de combate ruso fue mostrado en un foro y tiene a todos absolutamente impresionados.

El grupo Kalashnikov es mundialmente conocido por la fabricación de fusiles de asalto, pero ahora decidieron ir un paso adelante y profundizar en el mundo de la robótica. Así que durante el IV Foro Técnico Militar Internacional Army 2018 mostraron su robot de combate más moderno.

 

 

Si esto no se parece a lo que nos ha mostrado el cine con Robocop, entonces no sabemos qué pueda ser más parecido.

 

 

El prototipo de un robot de combate antropoide todavía está en fase de desarrollo, sin embargo, la prensa no pudo apartar los ojos de él a pesar de que la exposición incluía muchos otros productos.

La exposición incluía muchas novedades en materia de vehículos eléctricos, sin embargo, la figura robótica que parece sacada de un mundo de ciencia ficción acaparó toda la atención.

La máquina bípeda mide 4 metros, pesa 4,5 toneladas y está preparada para el combate. La verdad da un poco de miedo, quienes creen en las teorías conspirativas robóticas ya pueden estar bastante asustados. 

No obstante, el grupo Kalashnikov aclara que el propósito del robot es realizar tareas de ingeniería y combate.

 

Podemos describir el ejemplar de la siguiente manera: se trata de una cabina con vista panorámica a modo de cabeza, dos brazos y dos piernas que se ajustan a una ancha plataforma.

Con todo esto, podemos decir que en efecto, el futuro que pronosticaban las obras de ciencia ficción ya está llegando. Solo esperemos que el final no sea apocalíptico con estas inteligencias artificiales dominando al mundo.

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)