Criogenización o revivir en 100 años

¿Han oído hablar de la criogenización? Se trata de la preservación a bajas temperaturas de seres humanos, con el objetivo de tratarlos médicamente y reanimarlos en el futuro. Parece un tema sacado de un libro de ciencia ficción, pero ahora que la noticia de la criogenización del científico Serguéi Nekrasov le ha dado la vuelta al mundo, parece mucho más real.

 

Foto del profesor Serguéi Nekrasov

 

Criogenización del científico Serguéi Nekrasov

Serguéi Nekrasov es un profesor universitario de física y matemáticas de 55 años. Este hombre está empecinado en vivir, como la mayoría de los seres humanos, solo que él fue un paso más allá y firmó un contrato con una empresa rusa de criogenización (KrioRus) para que congelen su cabeza con la esperanza de que lo despierten en unos 100 años.

El profesor de la Universidad Técnica Estatal del Sur de Rusia no solo tiene esperanzas, sino que está firmemente convencido de que en 100 años, despertar del sueño de la muerte y ser inmortal sea posible.

 

El profesor explica:

“La idea está en congelar los tejidos o los órganos humanos hasta la temperatura del nitrógeno líquido o del dióxido de carbono en estado líquido, conocido como hielo seco… la idea la saqué del libro de una autoridad científica en el campo de la gerontología”.

Claro, Nekrasov reconoce que hay riesgos, pero lo peor que puede pasar es la muerte y, en ese caso, ya ha ocurrido.

“La crionización se lleva a cabo luego de que legalmente el cliente de la empresa de criónica ha fallecido. Existen dos claras alternativas. O se entierra el cuerpo o se crioniza. En el segundo caso, hay esperanzas de que pueda revivir. Creo que hay posibilidades de que salga bien”, dice.

Según estas teorías, 100 años es lo mínimo que se debe esperar, así que no se tendrá una respuesta sino luego de poco más de este tiempo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SNI2L9iyFXc

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)