Desventajas de vivir en Rusia: ¡Lo peor!

Realmente no hay nada perfecto en el mundo y ciertamente se debe reconocer que hay algunas desventajas de vivir en Rusia. ¿Quieres saber cuáles son esas cosas malas del país ruso?

Aunque en otros posts hemos hablado de ventajas de vivir en Rusia y cosas buenas por las que vale la pena vivir y trabajar en Rusia, esta vez te advertiremos sobre algunos problemas que podrías encontrar si estás pensando en visitar o emigrar a la Madre Rusia.

 

¿Cuáles son las cosas malas de vivir en Rusia?

Una de las cosas más terribles que enfrentan las personas que viven en Rusia, nacionales y extranjeros, es la creciente contaminación. La primera en la frente.

La contaminación en Rusia: Un mal heredado del pasado

Durante la antigua Unión Soviética se llevaron a cabo algunas prácticas industriales que dañaron seriamente el ambiente (¿Recuerdas el desastre de Chernóbil?) y hoy en día todavía se sufren sus efectos perjudiciales.

En la actualidad tampoco ha podido llevarse a cabo una eficiente política de manejo de desechos y esto ha ocasionado el crecimiento vertiginoso de gigantescos vertederos de basura que han incrementado el problema de la contaminación.

Para tener una idea de la elevada contaminación en Rusia basta saber que no resulta recomendable tomar agua directamente del grifo en los grandes centros urbanos.

La corrupción rusa es reconocida como una de las más grandes del mundo

Otra de las cosas malas de vivir en Rusia es la corrupción. Tristemente desde los tiempos de la ex Unión Soviética también muchas prácticas burocráticas aumentaron la impunidad en casos de corrupción.

En la actualidad aunque no se conoce con exactitud el número de casos o de corruptos implicados, existe la percepción de que la corrupción actual es tan elevada como en aquellos tiempos.

Los altos niveles de corrupción son vistos con una normal calamidad dentro de la enorme burocracia que inunda de molestos y pesados trámites a la ciudadanía.

Por ejemplo, las personas deben recorrer grandes distancias y perder mucho tiempo para tramitar documentos para viajar e incluso para obtener un certificado de incapacidad laboral por enfermedad.

Si estás pensando en emigrar  a estas tierras, te toparás sí o sí con el monstruo de la burocracia al intentar legalizar tu situación en Rusia.

 

Los bajos sueldos y los elevados precios en Rusia

Uno de los graves problemas de vivir en Rusia es la gran desigualdad que existe entre los ingresos y egresos del ciudadano promedio.

Por un lado, el trabajador ruso debe pasar muchas horas trabajando (recuerda que todo permanece abierto en Rusia) y recibe un salario tan bajo que no le permite llevar una vida más cómoda y mucho menos pensar en progresar económicamente. Hablamos claro de la media del país, porque en ciudades como Moscú, San Petersburgo y otras capitales del territorio el nivel de vida para algunos puede ser realmente alto.

El hecho de que haya tanta desigualdad favorece a las clases altas donde pueden adquirir productos a precio realmente bajo ya que el costo de la vida en Rusia es realmente bajo si lo comparamos con la media europea, por ejemplo. Pero el hecho de que los salarios sean bajos, para el ciudadano medio nativo los precios resultan aun inalcanzables.

Los alquileres en Rusia son elevados para viviendas realmente pequeñas

Si la cuestión es pagar alquiler en Rusia, el problema se agudiza porque las habitaciones son muy pequeñas (entre 24 y 33 m2) y los alquileres muy altos (aproximadamente a partir de 500 dólares), mientras que el sueldo promedio luego de pagar impuestos es alrededor de 570 dólares.

A estos problemas podrían añadirse la dureza del gobierno en ciertos temas relacionados con la libertad de expresión, el mal humor ruso (relativo) o los súbitos contrastes de temperatura entre estaciones y espacios exteriores e interiores.

En fin, no es por asustarte o desanimarte, pero para ser justos así como hay muchas ventajas de vivir en Rusia también como en cualquier otro país hay algunos problemas que deben corregirse.

5 cosas terribles de vivir en Rusia (Vídeo)

Comparte y sigue leyendo. Gracias :)